Telefono Autos Valls 971 57 37 40

Whatsapp Autos Valls 747 79 81 45

Que ver y hacer en Menorca | Autos Valls

                          ¿QUÉ HACER EN MENORCA - MALLORCA?

 

Con una superficie de aproximadamente 702 Km2, Menorca permite al visitante disfrutar de infinidad de opciones.Para hacernos una idea y a modo de ejemplo, la isla cuenta con 56 playas, de todos los tipos, para todos los gustos. Menorca es adictiva e inabarcable. Y produce un curioso embrujo al turista, que repite destino año tras año, descubriendo en cada visita los secretos mejor guardados de la isla. Ante tal variedad de opciones y para abrirle los ojos al viajero que llega por vez primera a la isla, nada mejor que las recomendaciones de un menorquín para que tomen las que más le gusten. Ojalá sean de su agrado.

COMER CALDERETA DE LANGOSTA 

exquisito plato típico de la Isla, de compleja elaboración y lleno de sabor. El proceso se realiza en cazuela de barro, y se prepara con curiosos ingredientes: Brandy, pimientos choriceros. Todo un cúmulo de exquisitos sabores que merecen ser probados.

                                  langosta a menorca

 

VISITAR S'ALBUFERA DES GRAU MENORCA

ubicada en pleno epicentro de la Reserva de la Biosfera y en un tramo de apenas 30 kilómetros, suficientes para hacerse una idea de la biodiversidad de la isla.  Una vez allí, notará una humedad distinta y encontrará gran número de aves autóctonas. Imprescindible llevar cámara fotográfica.

                                   s'albufera des grau

 

SUBIR AL MIRADOR DEL TORO.

Es el punto más alto de la isla. Un hermoso paraje desde donde se divisa toda Menorca. Además de la envidiable vista panorámica, es un lugar lleno de historia: allí se encuentra una estatua con la imagen de Jesucristo en bronce en homenaje a los menorquines que perecieron en la guerra de 1925.

                                     monte toro es mercadal menorca

 

VISITAR EL CAP DE CAVALLERÍA 

Uno de los 7 faros que bordean la isla. Éste en especial, es uno de los lugares más bonitos de Menorca. Se ubica sobre un acantilado de unos 100 metros de altura y las puestas de sol son sencillamente espectaculares. Existe cierta reiteración al emplear las palabras hermosura, belleza...pero quien ha visitado la isla, puede dar fe de que no son adjetivos que se empleen gratuitamente.  

                                     Faro de cap de cavalleria menorca

 

CONOCER LA CULTURA TALAYÓTICA 

Tan íntimamente ligada a la Historia de Menorca. A través de toda la isla es posible visitar gran cantidad de Navetas y Taulas, construcciones de grandes piedras colocadas en seco, sin cemento ni argamasa (lo que se conoce como técnica ciclópea). Las navetas funcionaban como sepulcro colectivo mientras que las taulas se empleaban como recintos de adoración.

                                      Naveta des tudons ciutadella Menorca

 

VISITAR LA COVA D'EN XOROI 

Un lugar paradisíaco en medio de un acantilado desde donde incluso en los días despejados se alcanza a ver la isla de Mallorca. Ideal para tomar algo durante el día, se convierte en imponente discoteca por las noches. Una experiencia única para vivir un memorable momento.

                                    cova d'en xoroi menorca

 

ALQUILAR UNA EMBARCACIÓN

Una experiencia inolvidable, ya que te permitirá acceder a calas a las que no se puede llegar de ningún otro modo. Quienes practiquen Kayak o los amantes del buceo, también encontrarán infinidad de lugares maravillosos para disfrutar de su hobby.

                                     cala mitjana menorca